Naturgy reubicará a más de 2.000 empleados de Madrid y Barcelona como medida de eficiencia y ahorro
Economía
Naturgy reubicará a más de 2.000 empleados de sus sedes de Madrid y Barcelona con el fin de ahorrar costes y ser más eficientes optimizando los espacios, pudiendo además realquilar esos espacios que queden libres.
En concreto, la operación afectará a los más 1.300 trabajadores en Madrid y a los cerca de 1.100 empleados en Barcelona, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En Madrid, la compañía cuenta con la sede de Avenida de San Luis, con una superficie cercana a los 32.000 metros cuadrados y más de 900 plazas de aparcamiento. Los empleados serán así reubicados en la sede de la compañía de Avenida de América y en Acanto.
A finales de 2016, la antigua Gas Natural Fenosa ya procedió a la venta de inmuebles en Madrid, entre ellos la sede de Avenida de América, para su posterior alquiler mediante un proceso de `sale and lease back`.
En el caso de Barcelona, la mayor parte de los trabajadores de la plaza del Gas, que cuenta con una superficie de unos 22.000 metros cuadrados, serán trasladados al edificio de Diagonal y otro inmueble en Sant Cugat del Vallés.
El grupo está inmerso en este proceso de renovación y remodelación de sus oficinas, como es el caso del edificio de Avenida de América, con vistas a esa optimización de los espacios a través de espacios abiertos, por lo que la reubicación se llevará a cabo a lo largo de los próximos 18 meses.
Según adelanta este jueves `Expansión`, este movimiento de reubicación de empleados de la energética continuará en otras capitales de provincia y localidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último