La NASA selecciona a la viguesa Centum para un programa
La agencia eligió el sistema Cellair, una red de comunicaciones privada y portátil desarrollada por la tecnológica viguesa, para su programa de actividad extravehicular
La industria tecnológica gallega vuelve a demostrar su potencial en la escena internacional. Centum, con sede en Vigo, se ha consolidado como un referente en el sector aeroespacial tras confirmarse que su sistema Cellair ha despertado el interés directo de la NASA. La agencia espacial ha seleccionado esta tecnología para formar parte del contrato de “Arquitectura de Comunicaciones del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en Superficie”.
Cellair es un sistema clave para misiones críticas y tácticas que permite a los equipos desplegar en minutos su propia red de comunicaciones privada, explican desde la compañía.
Se trata de un sistema aeronáutico celular que proporciona una cobertura de comunicaciones segura y fiable durante operaciones críticas. Facilita el despliegue, control y gestión de una red privada que permite el intercambio de voz y datos entre el equipo sobre el terreno.
Además, Cellair implementa e integra, en un único dispositivo, todos los servicios y protocolos necesarios para desplegar una red privada completa y totalmente funcional, sin interferir con la red celular comercial.
Este sistema compacto y ligero proporciona una cobertura de comunicaciones segura y fiable en operaciones críticas y puede integrarse en multiplataformas.
"Cellair está dirigido a situaciones críticas en las que se requieren comunicaciones inmediatas, como catástrofes naturales, misiones tácticas o situaciones de emergencia. Es un sistema versátil que puede integrarse en diferentes tipos de aeronaves y hace que las operaciones sean más eficientes", señaló Héctor Estévez, CEO de Centum.
La compañía es conocida por Lifeseeker, un sistema aeronáutico de localización de teléfonos móviles capaz de encontrar a una persona desaparecida a través de la geolocalización de su teléfono móvil, incluso en zonas sin cobertura. Convierte los teléfonos móviles en balizas de emergencia. Unos 40 operadores de servicios de búsqueda y rescate de más de 20 países ya lo utilizan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar