Montero y Díaz pactan que los perceptores del SMI no tributen en el IRPF en 2025
Hacienda y Trabajo, que llevan días negociando este asunto, acuerdan introducir una deducción en la cuota del IRPF
Se cierra el capítulo de discrepancias entre María Jesús Montero y Yolanda Díaz. Los ministerios de Hacienda y de Trabajo pactan que los perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) no tengan que tributar en el IRPF en 2025. El acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF este año.
Ambos ministerios llevan días negociando este asunto, aunque la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había denunciado a primera hora de esta mañana que anoche Hacienda se levantó de la mesa de negociación sin que se hubiera alcanzado un acuerdo.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de febrero una subida de 50 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta los 1.184 euros mensuales por catorce pagas, incremento por el cual deberían tributar los nuevos perceptores según el criterio de Hacienda, que era rechazado frontalmente por Trabajo.
Con el acuerdo de hoy, se cierra así el capítulo de discrepancias entre Montero y Díaz a cuenta de la tributación del SMI, que a punto ha estado de llegar a una ruptura total y que hubiera supuesto que los diputados de Sumar unieran sus votos a los del Partido Popular para levantar el veto de Hacienda a las iniciativas parlamentarias de ambos grupos para dejar exenta la tributación de dicho salario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último