Mindtech se despide con éxito pese al boicot que sufrió la feria
La última jornada se realizó “con absoluta normalidad” a pesar de las protestas que se sucedían en los aledaños del Ifevi: “No podemos estar ajenos a lo que pasa fuera”
La feria Mindtech, que se desarolló los últimos tres días en el Ifevi, finalizó ayer con un agridulce sabor de boca, según valoró su director general Enrique Mallón. La jornada de clausura se desarrolló “con absoluta normalidad”, contando con diferentes charlas y ponencias donde reunieron a líderes empresariales en materia de automoción, energías renovables, aeroespacial e hidrógeno verde. “Hemos tenido un día con concferencias de primer nivel y salas llenas, aunque era demos de lo esperado”, señaló Mallón en referencia a los bloqueos e incidencias que se sucedían entre sindicatos y trabajadores del metal y las fuerzas policiales. Sin embargo, Mallón asumió que la feria había caído en afluencia porque “no podemos estar ajenos a lo que ocurre fuera”, aunque esta nueva edición la calificó como “muy satisfactoria, lo que estaba en nuestra mano lo hemos hecho muy bien”.
Durante la mañana de ayer se celebró la tercera Mindtech International Conference (MIC), una reunión de referencia con la participación de empresarios en el ámbito de la innovación tecnológica como Olga García, Vicepresidenta de Industria en Schneider Electric, Fabricio Alejandro Nava, Director General de Operaciones Económicas de Guanajuato en México o Kenta Kagikawa, presidente de Univergy Solar, empresa del sector renovable en Japón.
También se organizaron dos encuentros empresariales con aforo limitado a altos directivos del sector. Uno de ellos se dedicó a la cadena de valor del hidrógeno verde, en el que intervinieron representantes de la Xunta, Ariema, Reganosa y el Proyecto Julio Verne. Asimismo, aprovechando la presencia de empresas expositoras coreanas con enorme facturación en el ámbito aeroespacial, representantes institucionales y empresariales de ambos países se dieron cita para abordar posibles proyectos conjuntos. Durante tres días, Mindtech concentró a más de 200 empresas expositoras, 15 jornadas y worskhops y más de 70 ponentes nacionales e internacionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último