El metal gallego busca contratos de eólica marina en Dinamarca

EÓLICA MARINA

La feria sirvió como escaparate para promocionar el proyecto Bahia H2Offshore

Representación empresarial de la mano de Asime en la feria WindEurope.
Representación empresarial de la mano de Asime en la feria WindEurope.

La industria metalúrgica gallega busca negocios en el sector de la eólica marina europeo para la construcción de barcos de apoyo para los parques offshore, así como componentes y tecnología. “Es una de las grandes oportunidades de futuro”, indica Enrique Mallón, responsable de Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), que esta semana acudió la feria WindEurope en Copenhague. “Debemos seguir el ejemplo de Dinamarca, que es muestra de la apuesta por la eólica marina”.

Un total de 25 empresas coordinadas por Asime participaron en el evento para mostra su capacidad productiva en fijaciones y fabricación de embarcaciones. El stand recibió a delegaciones de Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, países asiáticos y, sobre todo, a los que están instalando en el Mar del Norte los parques eólicos marinos con la más alta tecnología, que cuentan con componentes gallegos.

Actualmente hay en Galicia 3.000 personas trabajando en esta industria y la patronal prevé que se puedan alcanzar los 5.000 directos en la próxima déccada y generar un efecto tractor en 200 compañías, ya que “además de ser proveedores para parques en todo el mundo, también instalamos en nuestras augas”.

La feria sirvió como escaparate para promocionar el proyecto Bahia H2Offshore, una iniciativa impulsada por los clústers de Galicia, Asturias y Cantabria y que recibió apoyo del Perte de energías renovables, hidrógeno y almacenamiento.

Contenido patrocinado

stats