El 'Mattheos I', con tres gallegos a bordo, continúa ilocalizable
La empresa que opera el buque petrolero 'Mattheos I', secuestrado desde la madrugada del miércoles en el golfo de Guinea, frente a la costa de Togo, con 23 tripulantes a bordo -tres de ellos gallegos-, sigue sin ninguna novedad del barco, por lo que cree que se confirma la hipótesis de que el asalto tiene como finalidad el robo y confía en que se resuelva la semana que viene.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Consultores de Navegación, Sheena Campbell, incidió en que es necesario tener paciencia ante esta situación y ha confiado en que, si el modelo y la hipótesis del robo continúan como hasta ahora, los tripulantes volverán todos sanos y salvos.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguraba este fin de semana que el Gobierno central está llevando a cabo todas las gestiones para localizar el barco. Benin y Togo admitieron que no disponían de medios y solicitaron la intervención de una fragata francesa que está en la zona.
El 'Mattheos I' fue interceptado cuando hacía un trasvase de mercancía a otro barco. El buque de bandera chipriota y de armador de ese país no llevaba seguridad privada a bordo ya que la legislación de Chipre no lo permite. Entre los tripulantes hay cinco españoles, de los que tres son gallegos, de Ferrol, Coruña y Portonovo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar