La mitad de polígonos de mejillón de la Ría de Vigo cerrados por 'marea roja'
Mar
El Intecmar decretó su cierre en los últimos días debido a la presencia de la toxina lipofílica
El avance de la 'marea roja' en las Rías Baixas decretó el cierre de varios polígonos de bateas de mejillónen los últimos días. En la Ría de Vigo había siete cerrados este martes, según consta en el registro del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar). Son los seis que están ubicados en Cangas y uno en Vigo. Hay seis más en Redondela -cinco de mejillón y uno de ostra- que están abiertos, por el momento.
En la Ría de Pontevedra están todos clausurados -son ocho polígonos- por la presencia de la toxina lipofílica y tampoco se puede extraer el molusco bivalvo en el polígono de Baiona, en tres en Cambados, otros tres en O Grove y uno en A Pobra.
En total, en toda Galicia había este martes 23 polígonos de bateas cerrados, de los 52 que hay de mejillón. Hay cuatro polígonos de ostra, de los que están abiertos dos.
Las mareas rojas, un tipo de floración de algas nocivas, son floraciones tóxicas de algas microscópicas que se producen en todo el mundo. Estas formas microscópicas de algas producen toxinas que pueden causar enfermedades a los humanos y resultar mortales para los animales marinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar