Más de 34.000 toneladas de uva en el ecuador de la vendimia
La estabilidad meteorológica está poniendo el punto positivo para la vendimia de este año en la D.O. Rías Baixas tras una semana de lluvias intermitentes. En su ecuador, la empresa anunció que más de 34.000 toneladas de uva ya han sido recogidos entre todas sus bodegas. Al cambio, sería más de 34 millones de kilos que se han conseguido entre sus 178 negocios. Este dato se acerca a lo conseguido en el año anterior, ligeramente superior a los 41 millones.
El director técnico del Consejo Regulador, Agustín Lago, concretó que “debido a las inclemencias meteorológicas las bodegas han tenido que empezar lentamente siempre mirando al cielo, pero este fin de semana ya se intensificaron los trabajos. De momento se han recogido más de 34 millones de kilos de uva”. El Departamento Técnico está en pleno funcionamiento para controlar el origen y la calidad de las uvas. Para ello cuenta con 23 auditores, que un año más se ven reforzados con el apoyo de los funcionarios de la Consellería do Medio Rural y del Plan de Control de Vendimia.
“La uva a su entrada en las bodegas tiene un perfecto estado sanitario y un buen nivel de calidad”, indicó Agustín Lago, quien aseguró que “en referencia a las cifras de recogida del Informe de Estimación de la Cosecha, presentado por el Órgano de Control, aunque es difícil de precisar, sí se podrían alcanzar los 41,3 millones de kilos de uva”. Las zonas más madrugadoras fueron las del Condado do Tea y Ribeira do Ulla, esta última para elaborar vino base para espumoso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra