Marina Meridional, única oferta por Vulcano
La concesión portuaria del antiguo astillero de Teis sólo tuvo una propuesta de la empresa que preside José Alberto Barreras y que también presentó una oferta por Hijos de J.Barreras
Solo Marina Meridional (Grupo Argos) ha pujado por la nueva concesión portuaria en la antigua Factorías Vulcano Marina Meridional . El 'holding' que preside el empresario vigués José Alberto Barreras es dueño de la parte privada del astillero que compró hace ahora un año.
Con la única oferta de Barreras, el proceso se agilizaría con lo que el fallo podría estar en abril para la puesta en marcha del proyecto industrial que, según recoge el pliego de las bases del concurso, tiene que ser exclusivamente para construcción y reparación naval. La concesión será por un máximo de 15 años y la compañía que puje tiene que presentar una inversión de al menos un millón de euros.
Marina Meridional compró hace un año el astillero de Teis por 7,8 millones de euros. Llegó a recolocar a cinco extrabajadores de la antigua Vulcano y tuvo un amago de reinicio de la actividad con una pequeña reparación de una embarcación. Y hasta ahí. Porque la anulación de la concesión portuaria -que volvió a manos del Puerto- impidió que consiguiera contratos al no contar con la lámina de agua.
La antigua Factorías Vulcano llegó a cambiar de nombre, pasando a denominarse Astilleros San Enrique que aspira a convertirse en un gran grupo industrial naval en Vigo. Esa es la idea que maneja el empresario José Alberto Barreras que también presentó una oferta por hacerse con el astillero Hijos de J.Barreras, con el que también tiene una histórica relación. El veterano empresario llegó a trabajar en la factoría de Teis y fue socio junto a la familia Santodomingo con una participación del 49% en el consejo. El astillero de Beiramar fue fundado por su abuelo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último