Malvinas da por muertos a los desaparecidos del 'Argos Georgia'

Naufragio en Malvinas

Todos los supervivientes se encuentran ya en tierra y en buen estado de salud a la espera de ser repatriados

Una de las balsas salvavidas del naufragio del 'Argos Georgia'

Malvinas da ya por muertos a los cuatro marineros desaparecidos de la tripulación del “Argos Georgia”, dos de ellos gallegos, tras el naufragio del palangrero que dejó nueve fallecidos. Así lo asegura su Asamblea Legislativa en un comunicado en el que añadieron que la decisión de suspender temporalmente este miércoles la operación de búsqueda y rescate se tomó tras “una revisión exhaustiva de la situación por parte de varias agencias”, con todo, ayer se reanudó la búsqueda y el Gobierno de Malvinas solicitó colaboración a todas las embarcaciones que puedan estar en la zona.

Los dos desaparecidos gallegos son Juan Antonio García Rey, de Ribeira, y Antonio Barreiro, de Noia, que se sumarían a la lista de fallecidos gallegos junto al vigués César Acevedo y Santiago Leyenda, de Baiona.

Mientras tanto, el Gobierno espera repatriar a los supervivientes y a los fallecidos del naufragio este fin de semana. Ayer por la tarde llegaron a puerto en Malvinas los pesqueros “Robin M. Lee”, en el que viajaba un superviviente y un fallecido, y el “Puerto Toro”, con los ocho fallecidos restantes a bordo. Los otros 13 supervivientes del naufragio llegaron a última hora la tarde del miércoles a puerto.

El portavoz de la familia del capitán del barco, José Manuel Pena, destacó que están todos “bien”, más allá de heridas leves y contusiones y, sobre todo, “más allá de lo psicológico”. Por el momento, permanecen ingresados en el Hospital King Edward VII Memorial, donde se les practicaron exámenes médicos para comprobar su estado de salud.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, prevé que hoy parta un avión militar con dirección a Malvinas para repatriar a los seis españoles supervivientes y los cadáveres de los dos fallecidos. En una entrevista en Onda Cero, Albares incidió en que están coordinándose con el Ministerio de Defensa para traer de vuelta a los españoles, que llegaron anoche a Puerto Stanley y que fueron atendidos por el personal sanitario para corroborar que “se encuentran bien”. En el avión también viajará un diplomático de la División de Emergencia Consular para estar en contacto directo con los supervivientes y autoridades locales.

Contenido patrocinado

stats