Lonza asegura trabajo para varios años y seguirá en O Porriño
economía
CC OO gana las elecciones sindicales en la planta biofarmacéutica con la que negociará un nuevo convenio
La biofarmacéutica suiza Lonza apuesta por su planta de Porriño, que tiene carga de trabajo para al menos los próximos ocho años y prevé seguir creciendo, según confirmó a este diario CC OO, que acaba de ganar las elecciones en la planta.
El nuevo comité de empresa -formado por 7 representantes de CC OO y 6 de UGT- tiene por delante el reto de la negociación del convenio, que vence este año. No obstante, ambas partes destacan la "paz social" que hay y la compañía ha transmitido a los representantes de los trabajadores -son 350 personas en plantilla- un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de la empresa . "Apuestan por este centro, nos dicen que tiene su futuro asegurado", explica el sindicato, que pedirá una próxima reunión con la dirección para que les detalle cuáles son los planes de futuro. "Esta planta es un referente a nivel internacional y sabemos que la intención del grupo es dotarla de maquinaria y tecnología nueva porque la actual se está quedando obsoleta", señala la central sindical.
Lonza Biologics Porriño había pedido en su momento una modificación actual del plan urbanístico con la finalidad de que se pudieran agilizar trámites en el caso de que se decidieran llevar a cabo reformas.
El grupo suizo Lonza llegó a Porriño en 2006 tras adquirir la planta a Genentech e invirtió 90 millones. Es el mayor complejo de cultivo de células de mamíferos de España y en sus instalaciones se producen, entre otros, compuestos oncológicos. La fábrica porriñesa produce para terceros y es la más grande de las que hay en España dentro de su segmento. Grupo Lonza está formado por más de 40 plantas distribuidas en Europa, América y Asia. La sede central está en la localidad suiza de Basilea y en la planta de la comarca viguesa emplea a 350 personas, 70 más que hace dos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar