Llegan a Europa los primeros coches chinos de Stellantis
Automoción
Los modelos eléctricos T03 y C10 fabricados en el país asiático llegaron este mes desde Shanghai a puertos europeos
Leapmotor International, empresa conjunta de Stellantis y Leapmotor, acaba de estrenar la primera partida de vehículos enviados a Europa desde China. Los modelos eléctricos T03 y C10 fabricados en el país asiático llegaron este mes desde Shanghai a puertos europeos. “Es un momento histórico. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos ofrece esta asociación”, indica el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, que mostró su confianza en que estos coches tengan "una gran acogida por parte de los clientes de Europa”. La compañía sumó ya más de 400.000 vehículos cero emisiones vendidos en China desde la primera venta efectuada por la compañía, señaló el CEO Zhu Jiangming en un comunicado hecho público ayer.
La empresa conjunta tiene previsto alcanzar los 200 puntos de venta en nuestro continente a finales de este año y llegar a 500 en 2026. A partir del próximo mes de septiembre está previsto que se inicie la comercialización de los primeros modelos en varios países, entre ellos España.
El CEO de Stellantis avanzaba hace unas semanas que están valorando la posibilidad de fabricar en Europa parte de esta producción de coches eléctricos para evitar así los aranceles a las importaciones chinas. La planta que Stellantis tiene en Tychy (Polonia) podría ser un emplazamiento potencial para ensamblar dichos automóviles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último