El juez autoriza vender a Feiraco la planta de Clesa en Caldas
Los administradores concursales dicen que la oferta de la compañía gallega es baja (10,2 millones), pero es la única para comprar la fábrica de yogures de Nueva Rumasa
El juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha admitido a trámite el informe de los administradores concursales para la venta a la gallega Feiraco de la planta que Clesa tiene en Caldas de Reis. La firma de la autorización será inminente, según informaron a EFE fuentes de la negociación.
Los administradores -Nueva Rumasa, matriz de Clesa, está en concurso de acreedores- emitieron un informe indicando que la oferta presentada por Feiraco, (10,2 millones) es baja, pero es la única recibida, por lo que han aconsejado la venta. Al mismo tiempo sugieren que se haga publicidad de la operación por si estuviera interesada alguna otra firma.
La presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, dijo que los trabajadores están deseando 'que se termine este culebrón sin sentido' y celebró la recta final del proceso de la compañía.
Feiraco tiene previsto quedarse con toda la plantilla e incluso aumentarla, pero, según el informe, de momento empezarán a trabajar unos cuarenta trabajadores.En 2014 se espera recuperar la normalidad, incluso aumentarla con la elaboración de natillas y yogures de frutas que actualmente se fabrican en la planta de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último