El juez advierte a Damm que no puede bloquear el derecho de oposición

pescanova

Cuando parecía que en Pescanova se había enfilado la recta final de la crisis las cosas vuelven a complicarse. Por un lado el juez de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha dado tres días a la compañía para subsanar algunas cuestiones de la propuesta de convenio y no banales, como que Damm pretende anular el derecho individual de oposición a la reestructuración societaria.

a.f. vigo

Publicado: 13 mar 2014 - 10:04

Urgoiti preside Pescanova.
Urgoiti preside Pescanova.

Por otro lado, la banca no descarta desligarse de la oferta de convenio tras conocer su contenido.

Así, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra notificó ayer una providencia en que se da un plazo de tres días hábiles a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio. Cuando se reciba contestación, se decidirá sobre su admisión a trámite.

El juez pide la subsanación de tres puntos del documento, el primero y más relevante es sobre las modificaciones estructurales que afectarán a Pescanova con la absorción de sus filiales y la segregación de los activos a la sociedad Nueva Pescanova. El convenio señala que "al realizarse dichas modificaciones estructurales como contenido de un convenio de acreedores concursal, las mismas no llevarán aparejado el derecho individual de oposición de la acreedores concursales de Pescanova". El juez entiende que "no puede formar parte de la propuesta la predeterminación en sentido alguno del ejercicio del derecho de oposición de los acreedores vinculados". El segundo punto es sobre las propuestas de la quita, para que se precise si los intereses a abonar semestralmente se devengarán con tal periodicidad o si será anual. Finalmente, el juez pide precisiones sobre la comisión de vigilancia.

Pero esto no es todo, ya que la banca no salió muy contenta de la reunión del martes primero con KPMG, que hizo un informe completo sobre la propuesta de convenio, y luego con Damm. Parece que la propuesta final de convenio se parece poco a lo que ambas partes habían quedado, explicaron fuentes próximas a la negociación.

Las mismas fuentes explicaron que no está muy claro que la banca quiera seguir participando en la propuesta, que necesita el 51% de apoyo de los acreedores antes del 1 de abril. n

Contenido patrocinado

stats