Interés en Stellantis por trabajar como transportistas de coches
La propuesta, que aún no ha registrado peticiones de manera formal, despierta el interés entre la plantilla de Vigo
La novedosa oferta laboral lanzada por el Grupo Stellantis entre sus fábricas europeas para que sus empleados puedan trabajar como transportistas está despertando el interés entre la plantilla de Vigo, entre la que habría gente interesada. Por el momento no se han registrado peticiones de manera formal ya que esta propuesta fue presentada hace escasos días, si bien hay personas que podrían acogerse a esta iniciativa por tener el carné de conducir tipo C+E. Estos tendrían prioridad si bien la oferta está abierta atodos los que estén en posesión de cualquier tipo de carnet de conducir con al menos cinco años de antigüedad.
La medida -con carácter temporal- consistiría en un traslado de manera voluntaria de los empleados de Stellantis a empresas externas dedicadas al transporte de vehículos por carretera, una actividad que acusa un problema de falta de conductores. Las personas que acepten mantendrían su salario actual como trabajadores de la factoría automovilística y cobrarían un plus de 800 euros brutos al mes así como el pago de toda la actividad que se realice, en cumplimiento de la normativa de transportes.
La factoría automovilística de Balaídos arrastra desde hace meses serios problemas logísticos que le obligan a buscar alternativas en toda la comarca para almacenar los coches que fabrica ante la imposibilidad de darle salida por mar (colapso portuario a nivel europeo y falta de estibadores) y dificultades por carretera (escasez de conductores).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último