Inspección de Trabajo aflora 2.000 empleos en Vigo y provincia
Se desplegaron 15 campañas de vigilancia y el plan tuvo un especial impacto en el empleo irregular de personas extranjeras
La Inspección de Trabajo provincial, con sede en Vigo, presentó ayer su trabajo del pasado año, una labor que permitió aflorar un total de 1.997 empleos en la provincia, lo que supone un tercio sobre los 6.000 aflorados en el conjunto de Galicia.
La Subdelegación del Gobierno conoció los datos del ejercicio y subrayó que la aparición de empleo irregular constituye una de las líneas prioritarias de actuación de este organismo estatal, por lo que se trata de cifras satisfactorias en la medida en que contribuyen a que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La Inspección de Trabajo desplegó 15 campañas de vigilancia el año pasado. El plan de inspección tuvo un especial impacto en el empleo irregular de personas extranjeras, un colectivo que suele ser víctima de este tipo de prácticas al margen del mercado laboral. En concreto se desarrollaron campañas de este tipo en actividades agrícolas, en la construcción, en la industria, en el comercio, en la hostelería, en el transporte, en el hogar, en el servicio, en desplazamientos trasnacionales y en el comercio electrónico y plataformas.
Por otra parte, se desarrollaron campañas específicas para hacer un seguimiento de las bajas indebidas de personas trabajadoras durante Navidad o vacaciones. También se desarrolló un control de becarios y prácticas laborales y sobre el colectivo de “falsos autónomos”. Finalmente, se desarrolló un seguimiento de las faltas de alta en la Seguridad Social de personas trabajadoras autónomas en actuaciones coordinadas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
La labor de Inspección se divide en seguridad y salud laboral, relaciones laborales, empleo de extranjeros y Seguridad Social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar