Industria concede un préstamo a Urovesa para la fabricación de vehículos militares
La compañía gallega recibirá 132.000 euros para la dotación de equipos a las Fuerzas Armadas
El fabricante gallego de vehículos especiales militares Urovesa es una de las compañías beneficiarias de la concesión de préstamos por parte del Ministerio de Industria para el desarrollo industrial de programas especiales de modernización en los ámbitos terrestre y aéreo.
Urovesa, con instalaciones en Valga, recibirá 132.000 euros para el programa Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) para la dotación a las Fuerzas Armadas de equipos para “explorar, reconocer y vigilar el terreno desde una posición segura”, según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El contrato contempla la adquisición de vehículos para los grupos de caballería de las brigadas y comandancia de Ceuta y Melilla.
Entre sus características figuran que estarán blindados y contarán con avances tecnológicos como una plataforma de alta movilidad con blindaje frente a amenaza balística, minas y artefactos explosivos, un mástil telescópico retráctil, un telémetro láser de 20 kilómetros de alcance y una cámara térmica. También integrarán un arma de autodefensa montada sobre una estación controlada en remoto y comunicaciones modernas y de largo alcance.
Urovesa invertirá 50 millones en su planta y duplicará su capacidad de producción como proveedor oficial que es del Ministerio de Defensa desde hace 40 años. La compañía fabricará este año en torno a 650 vehículos especiales para uso civil y militar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último