Indra invertirá 150 millones en Vigo, Gijón, Córdoba y Kansas
El plan en Vigo es reforzar su centro en guerra electrónica, sistemas contra drones, hardware y microelectrónica
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, aseguró que la compañía invertirá en los próximos dos años 100 millones de euros en sus instalaciones de Vigo, Gijón y Córdoba, a lo que se sumarán otros 50 millones de dólares (43 millones de euros) para una nueva fábrica en Kansas (Estados Unidos) dedicada a sus divisiones de negocio de tráfico aéreo y movilidad.
En el marco de la presentación de los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, De los Mozos destacó que el plan en Vigo es reforzar el centro tecnológico de la compañía para especializarlo en guerra electrónica, en sistemas contra drones, en diseño de hardware, en microelectrónica y en sistemas de mando y control, entre otras cuestiones.
En Vigo, la compañía ha establecido su sede gallega, de momento en unas instalaciones provisionales hasta que se ejecuten las obras del complejo de Zona Franca en López Mora. En el próximo año prevé llegar a 200 empleados: ingenieros de telecomunicaciones, informáticos e industriales de electrónica, en su mayoría formados en las universidades gallegas y especialmente en la de Vigo. Además se ha convertido en socio mayoritario de SPARC, la fábrica de chips fotónicos viguesa, que estará en el PTL.
En 2026 la compañía abrirá en Córdoba una fábrica cuya actividad principal será la producción de los radares antidrón y contra proyectiles tipo “Nemus”, así como de vigilancia espacial modelo “S3T” y radares tácticos multirrol basados en tecnología de la Agencia Espacial Europea (AESA).
De los Mozos destacó que la empresa está trabajando en el lanzamiento de su primera línea automatizada de radares en Córdoba, que contará con una capacidad anual de producción de alrededor de 100 radares Nemus, el cual aspira a convertirse en "el futuro sistema antiaéreo español y europeo".
En cuanto a sus instalaciones en Gijón -adquiridas a Duro Felguera-, adelantó que la intención es realizar "las primeras operaciones" para la producción de los vehículos 8x8 Dragón "antes de que acabe el año".
Contenido patrocinado
También te puede interesar