Inditex registra un beneficio de 2.791 millones en el primer semestre, un 0,8% más
La compañía alcanza récords históricos con crecimientos moderados y anuncia un sólido arranque del segundo semestre impulsado por la campaña de otoño/invierno
Las acciones de Inditex avanzaban más de un 6% en la apertura de la Bolsa tras comunicar un beneficio neto de 2.791 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025-2026 (del 1 de febrero al 31 de julio), lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aunque los resultados baten récords históricos, el crecimiento se mantiene por debajo de las expectativas de los analistas. No obstante, la compañía destacó un fuerte inicio del segundo semestre, señalando que las colecciones de otoño/invierno han sido “muy bien recibidas” por los clientes. Entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre, las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% respecto al mismo periodo de 2024.
En la Bolsa, las acciones de la firma subían un 6,21% en la apertura, liderando las ganancias del selectivo madrileño, hasta intercambiarse a 45,3 euros por título.
Ventas y márgenes
Las ventas del semestre aumentaron un 1,6%, hasta 18.357 millones de euros, con un comportamiento positivo tanto en tiendas físicas como online. Las ventas a tipo de cambio constante se situaron en +5,1%.
El margen bruto creció un 1,5%, alcanzando 10.703 millones de euros, lo que representa un 58,3% de las ventas. El resultado operativo (Ebitda) subió un 1,5%, hasta 5.114 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 0,9%, hasta 3.572 millones. El resultado antes de impuestos aumentó un 0,1%, situándose en 3.601 millones.
La posición financiera neta se mantuvo sólida, en 10.012 millones de euros al cierre del primer semestre.
Declaraciones de la compañía
El consejero delegado, Óscar García Maceiras, destacó: “Hemos logrado un sólido rendimiento en este primer semestre del ejercicio 2025, con ventas satisfactorias en un entorno de mercado complejo y manteniendo sólidos niveles de rentabilidad. La eficiente ejecución de nuestros equipos demuestra la solidez del modelo de negocio de Inditex”.
La compañía refuerza así la confianza de los inversores en su modelo de negocio resiliente y en el buen desempeño de sus colecciones, a pesar de un entorno económico global complejo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar