Hermasa estrena la IA y prevé crecer en Asia y Europa

INDUSTRIA VIGUESA

El fabricante vigués de tecnología para el sector conservero es pionero en la introducción de la inteligencia artificial

La presidenta de Hermasa, Sara Rodríguez, y Andrés Alonso Seisdedos en un foro en Círculo de Empresarios de Galicia.
La presidenta de Hermasa, Sara Rodríguez, y Andrés Alonso Seisdedos en un foro en Círculo de Empresarios de Galicia.

La compañía viguesa Hermasa, fabricante de maquinaria para el sector de la conserva, lleva años trabajando en la incorporación de la inteligencia artificial en sus procesos y actualmente lo está implantando. “Somos pioneros en introducir esta tecnología en nuestra industria, es una oportunidad inmensa en materia de ahorro de coste y optimización de producto. Había que subirse a este barco”, indica la presidenta de Hermasa, Sara Rodríguez, que ayer participó en una charla-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia.

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, tiene el foco puesto donde el incremento tecnológico es mayor, en su caso Europa y Asia. “Queremos ser un socio tecnológico, el reto que tenemos por delante es mantenernos en la vanguardia para ser cada vez más competitivos y esta era de la digitalización, la innovación y la tecnología es una oportunidad inmensa para que las conserveras se suban a esta ola de futuro”, apuntó la empresaria.

Sara Rodríguez fue la invitada al ciclo conducido por Andrés Alonso Seisdedos en el que compartió su visión sobre la innovación, el liderazgo y la proyección internacional de Hermasa, nacida en Vigo hace más de 50 años y que es líder mundial en su sector. “No hay sitio mejor para fabricar tecnología que éste porque es la cuna del sector de la conserva mundial”.

La presidenta de la compañía también trasladó las dificultades que tienen, como el resto de industrias, de captar talento y resaltó la importancia de retenerlo. “Tenemos un vínculo muy fuerte con el equipo, cuidamos mucho la relación con los trabajadores. El año pasado hubo un relevo generacional muy fuerte, de gente que había empezado con mi padre y se retiraba y llegaron muchos jóvenes con ganas”, apuntó.

Contenido patrocinado

stats