El grupo vigués Precisgal estrena producción en su nueva planta en Nigrán
Industria
Su filial Mecanizados Atlántida se traslada de Vigo a Porto do Molle ante la necesidad de crecimiento. El grupo emplea a más de 200 pesonas y factura 20 millones
El grupo industrial vigués Precisgal se estrena en Nigrán con una nueva planta de producción de su filial Mecanizados Atlántida. El traslado desde el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo a Porto do Molle se debe a la necesidad de crecer. “Es una cuestión de falta de espacio, estamos ya prácticamente instalados”, señalan desde la compañía.
Las nuevas instalaciones se levantaron sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados, a las que se desplaza un equipo de más de un centenar de trabajadores —el grupo emplea a más de 200 personas— para el diseño, fabricación y automatización de maquinaria y líneas de producción para la industria de automoción especialmente. La compañía es multisectorial, ya que también suministra a la aeronáutica o al segmento de los envases metálicos.
Los orígenes del grupo se remontan al año 1978 con la empresa Talleres José Antonio Alonso y a día de hoy se posiciona como un referente para la industria a nivel mundial.
Cuenta con 20.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en cuatro plantas en Vigo, factura 20 millones de euros anuales, emplea a más de 200 personas y exporta el 60% de su producción.
Está formado por las empresas Mecanizados Atlántida, Decuna, especialista en automatización y robótica; Comegal, dedicada a pequeñas series y utillajes; Precisgal Componentes, enfocada en grandes series mecanizadas; y Precisgal High Precision, experta en mecanizado de alta precisión en aceros y aleaciones especiales.
Emenasa y BorgWarner, los próximos en Porto do Molle
El grupo vigués del naval Emenasa recibió recientemente la licencia de construcción para su nueva planta en Porto do Molle, con una inversión de 10 millones de euros, y prevé poner la primera piedra en breve, según pudo saber este diario. Trasladará a Nigrán su centro de fabricación de motores, alternadores y generadores eléctricos que tiene en Vigo.
BorgWarner está levantando un centro de investigación avanzada, de 20 millones de euros, para albergar laboratorios y oficinas que generarán empleo altamente cualificado.
El grupo aeronáutico Delta Vigo está construyendo una segunda planta en Porto do Molle con una inversión de 20 millones de euros para la producción de componentes de aviones.
La viguesa Ezpeleta, fabricante de mobiliario para hostelería y jardín, lanzó una oferta para comprar una parcela industrial de 6.600 metros cuadrados en este parque en Nigrán, donde ya tiene una oficina con su sede financiera, mientras que produce en Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas