El grupo Segura garantiza todo el empleo en Vigo tras comprar dos plantas de Plastic Omnium

La compañía, que compró las plantas en Porriño y Gondomar, quiere crecer en Galicia

Planta de producción en A Pasaxe que vendió Plastic Omnium.
Planta de producción en A Pasaxe que vendió Plastic Omnium.

Los 120 trabajadores que Plastic Omnium tenía en sus centros de producción de Gondomar y Porriño están asegurados y el nuevo dueño maneja buenas perspectivas de cara al futuro. “El empleo está garantizado. Conocimos a la plantilla e hicimos un estudio en profundidad y consideramos óptima la situación laboral”, indica Francisco Segura, CEO de Grupo Segura que acaba de adquirir estas dos plantas que la empresa francesa de automoción tenía en la comarca de Vigo.

Se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo en la industria viguesa en los últimos años, valorada en cuatro millones de euros, con la que el grupo valenciano se estrena en Galicia atraído por la fábrica de Stellantis. “La consultora KPMG se puso en contacto con nosotros porque Plastic Omnium quería desinvertir en su unidad de metal y vimos que era una muy buena oportunidad y con Stellantis cerca", explica el presidente de la compañía que considera que la ubicación de Vigo “es estratégicamente un punto fuerte para poder abarcar más”. “Desembarcamos en Galicia con la intención de crecer y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, trabajar para el primer fabricante automovilístico de España es muy relevante", apunta en relación a la factoría de Balaídos de la que es TIER 1 (proveedor de primer nivel).

Las plantas ubicadas en Vincios y en O Porriño pertenecían a la división de estampación y ensamblaje de Plastic Omnium que tiene otra de grandes dimensiones en Redondela dedicada a equipamientos exteriores de vehículos -ésta no fue vendida-.

La operación tiene lugar en un momento complejo al que el grupo industrial valenciano no es ajeno. “Es cierto que el contexto actual económico es complicado e incierto pero cuando surge la oportunidad hay que aprovecharla y ésta era una muy buena. El tiempo lo dirá porque crecer en automoción lleva años pero tenemos muy buenas expectativas con Vigo", argumenta el empresario.

Es una de las operaciones más importantes de los últimos años en automoción. En la última década Vigo atrajo a la francesa Dangel, que invirtió un millón de euros para instalarse en Bouzas donde transforma furgonetas de Stellantis en vehículos 4x4; y a Benteler que estrenó en 2019 una nueva fábrica en Mos (tiene otra en el PTL) en la que invirtió 20 millones. La multinacional francesa Snop llegó a Nigrán hace una década atraída por el amtiguo grupo PSA, hoy Stellantis.n

Contenido patrocinado

stats