El Grupo Segura compra dos plantas de Plastic Omnium en la comarca de Vigo
El grupo industrial valenciano Segura adquiere las plantas de automoción de Gondomar y Porriño con 120 empleos
Dos de las tres plantas que la multinacional francesa de automoción Plastic Omnium tiene en la comarca de Vigo pasan a tener capital nacional. Grupo Segura, un referente industrial en la Comunidad Valenciana, adquirió las instalaciones que la empresa tiene en Gondomar y en Porriño que es la división dedicada a estampación y ensamblaje con cerca de 120 trabajadores entre fijos y temporales. La fábrica que tiene en Redondela -la de mayores dimensiones- no entraría dentro de la operación que asciende a cuatro millones de euros, según anunció el consorcio galo.
La adquisición se llevó a cabo el pasado mes de diciembre pero fue ayer cuando Segura lo hizo público a través de un comunicado en el que asegura que la compra de la adquisición viguesa responde a su objetivo de “incrementar la cartera de clientes”, entre ellos Stellantis a los que suministra a todas las plantas que tiene en España desde su planta de Valencia y a la factoría de Balaídos lo hará desde Galicia. La compañía resalta la cuota de mercado que el fabricante tiene en España del 23 por ciento y del 21 por ciento en los principales mercados europeos.
Plastic Omnium Auto Inergy Spain es líder en la producción de sistemas de combustible y sistemas de control de emisiones. En el polígono de A Pasaxe se localiza un centro de soplado y un centro del metal dedicado a la realización de procesos de estampación y soldadura que se complementan con otra localizada en A Granxa, O Porriño. La central la tiene en Redondela desde 1991 con la fabricación de componentes y módulos exteriores de automóviles de Stellantis como principal cliente.
Grupo Segura es un conglomerado industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metállicos para el sector de la automoción mediante procesos de estampación y soldadura. Emplea a más de 1.000 personas entre sus tres plantas en la Comunidad Valenciana, una en Hungría y las dos gallegas que acaba de adquirir dentro de su estrategia de crecimiento orgánico y su plan de expansión en busca de nuevos clientes y negocio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar