Nueva Pescanova mitiga pérdidas e inicia la senda de la recuperación
Las pérdidas del grupo bajan de 131 millones a 38 millones, lo que supone una reducción de 93 millones
La compañía de Chapela, Nueva Pescanova, cuadruplica su Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) en 9 meses y alcanza los 40,1 millones de euros de abril a diciembre de 2024, frente a los 9,80 obtenidos en los 12 meses del ejercicio anterior. Las pérdidas bajan de 131 millones a 38 millones, lo que supone una reducción de 93 millones.
La compañía prevé que en el próximo ejercicio de 2025 el Ebitda crezca más del 50%, lo que la situaría en la senda del resultado neto positivo.
La empresa asegura en una nota de prensa que las medidas de eficiencia operativa implantadas por el nuevo equipo directivo impulsan los resultados de la compañía, superando sus propias previsiones.
El Grupo Nueva Pescanova celebrará el próximo 27 de marzo su junta de socios, donde se someterán a aprobación sus cuentas anuales consolidadas, que confirman el cambio de ciclo.
Las ventas también han crecido, arrojando un resultado de 770 millones de euros de abril a diciembre de 2024 (la compañía ha cambiado en este año su ejercicio fiscal). En términos comparables, en un año natural habrían alcanzado los 982 millones frente a los 970 millones registrados en el ejercicio anterior.
Nueva Pescanova emplea a alrededor de 10.000 personas y opera en 17 países, vendiendo sus productos en más de 80 países de todo el mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último