El Gobierno y sus socios piden una disculpa a Sánchez Galán
Calviño y Díaz critican la “falta de empatía” del presidente de Iberdrola al “mofarse” de sus clientes
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió ayer al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que rectifique “con carácter inmediato” sus declaraciones por “mofarse” de los más necesitados en un acto en Sagunto (Valencia). Galán dijo que “solamente los tontos” que siguen con la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” pagan más por la luz, unas palabras que para Díaz son “una vergüenza”.
“Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza”, exigió Díaz, que recordó que son “los más débiles los que están acogidos a esa tarifa” y subrayó que Iberdrola se encuentra entre las tres grandes eléctricas que “han visto aumentados sus enormes beneficios”.
También la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, criticó la “falta de empatía” de Galán. “Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española”, admitió. En este sentido, Calviño volvió a hacer un llamamiento a la “responsabilidad” de las energéticas para que rebajen el precio de la electricidad y faciliten al INE los datos que se les reclamaron para acabar con la sobreponderación del precio del gas en el IPC. Calviño no quiso desvelar qué empresa energética no está colaborando en la entrega de datos al INE. “Los ciudadanos pueden sospecharlo”, señaló.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, señaló asimismo que lo que debe hacer Iberdrola es “informar bien y mejor” y facilitar a los usuarios “la mejor tarifa en las mejores condiciones en una situación tan difícil”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último