GKN Vigo rechaza el plan de bajas voluntarias que propone el comité para evitar los despidos
INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN
Algunos sindicatos valoran convocar huelga ante la falta de acuerdo con la empresa por el ERE que rebaja a 50 personas
GKN Driveline (antigua Indugasa) no aceptó la propuesta presentada por el comité de empresa de llevar a cabo un plan de bajas incentivadas -con prejubilaciones y salidas voluntarias- así como la reducción de la jornada anual que plantearon los sindicatos “para equipararnos con las empresas del sector de nuestro entorno”. “A día de hoy (por ayer) no hay acuerdo sobre nada y se dan las circunstancias favorables para que se convoque huelga”, indica Pedro Velasco, presidente del comité y representante de CIG, que lamenta que la compañía no presentara las cuentas, como así le solicitó el comité. “Siguen sin aceptar ninguna de las reivindicaciones de la parte social”, critica.
La dirección, como ya avanzó la semana pasada, plantea ahora que el ERE afecte a unas 50 personas -inicialmente propuso 75 y luego lo rebajó a 72-, si bien serían despidos, algo que los sindicatos rechazan y proponen que se lleven a cabo medidas no traumáticas, como serían las salidas voluntarias de la empresa por parte de los trabajadores.
La reunión celebrada ayer no logró acercar posturas y entre el comité -formado por CIG, CUT, CC OO y UGT- hay diferencias sobre convocar huelga o esperar a ver cómo evoluciona la negociación.
GKN achaca esta reestructuración de la plantilla a la caída de la producción que afecta a la planta de Vigo, arrastrada por la compleja situación de transición que está viviendo esta industria con el coche eléctrico. Es la segunda mayor empresa de automoción de Galicia -tras Stellantis- con 725 trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar