GKN Vigo plantea un despido colectivo para 75 trabajadores

INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

El fabricante de automoción alega reducción de producción por la baja demanda en Europa y el coche eléctrico. El ERE afecta al 10% de la plantilla

La planta de Vigo emplea a 725 personas.
La planta de Vigo emplea a 725 personas. | AD

GKN Driveline Vigo (la antigua Indugasa) comunicó este miércoles al comité de empresa la necesidad de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a un máximo de 75 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta medida se enmarca "en la volátil transición del sector hacia el vehículo eléctrico y en la reducción de los volúmenes de producción en Europa, lo que ha derivado en una menor demanda de los productos fabricados en la planta de Vigo", informó la empresa en un comunicado. Esta evolución del mercado afecta tanto a los suministros a clientes externos como a la producción destinada a otras plantas del grupo y tiene un impacto directo en la carga de trabajo del centro vigués.

Se abre ahora un periodo de negociación con el comité de empresa a fin de "reducir al máximo el impacto de las medidas", apunta la compañía. Dentro de 7 días se iniciará el proceso negociador en el que la empresa tendrá que hacer entrega a los sindicatos de la memoria explicativa y aclarar los motivos que justifican su decisión, así como el número de trabajadores y talleres o departamentos afectados, informa CC OO.

GKN Driveline Vigo cuenta actualmente con una plantilla formada por 725 personas. La factoría de Balaídos se dedica a la producción de juntas y transmisiones para vehículos de tracción delantera, trasera, a las cuatro ruedas y vehículos industriales.

La factoría celebró en 2023 su 50 aniversario, en un momento de bonanza al máximo de su capacidad de productiva y empleo (800 trabajadores) y una facturación de 250 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats