La gasolina vuelve a superar la cota de 1,50 euros en Vigo
El litro de diésel cotiza de media a 1,47 euros y la gasolina a 1,55. Hay 30 céntimos de diferencia entre las gasolineras más económicas y las más caras en la ciudad
El precio de los combustibles continúa con su tendencia al alza y tocan máximos desde el pasado verano. El litro de gasolina súper 95 cuesta de media en Vigo 1,55 euros y el de gasóleo 1,47, según los últimos datos disponibles en el portal de hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica. En ambos casos, cotizan por encima de la media estatal que se sitúa en 1,53 y 1,45 euros, respectivamente.
Repostar en una u otra gasolinera en la ciudad viguesa puede suponer hasta 30 céntimos de diferencia. La gasolina más barata se servía estos días a 1,35 en varias de bajo coste, algunas de ellos de autoservicio y otras con personal. La más cara cotiza a 1,66. En el caso del diésel, la horquilla de precios se mueve entre 1,29 y 1,59 euros.
El llenado en Vigo de un depósito medio de 55 litros supone un desembolso de 85 euros de media en el caso de que el coche sea a gasolina y de 81 euros si lleva gasóleo.
La oferta de puntos de suministro es mayor con la incorporación de varios operadores ‘low cost’ y estaciones de servicio nuevas. El Ministerio contabiliza en su informe un total de 43 gasolineras en activo en la ciudad de 17 compañías diferentes. Son las siguientes: Plenoil (ahora llamada Plenergy), Petroprix, Ballenoil, Las Palmeras, Autonetoil, Galea, Alcampo, Eroski, CRP, Bye, Estación de Servicio Teis P.R., Valle Dorado, Shell, Sis Carburantes, Galp, Repsol y Cepsa.
Las de bajo coste ganaron terreno en los últimos años, con la apertura de varios establecimientos tanto en las afueras como en zonas más próximas al centro de la urbe. Algunas de ellas generaron un fuerte rechazo vecinal como la de Baixada ó Pontillón en Castrelos o la de Tomás Alonso. Ballenoil tiene previsto inaugurar otra en Coia.
El precio medio del litro de diésel subió en España un 0,83 por ciento la semana pasada con respecto a la anterior, para escalar a su nivel más alto desde mediados de agosto. La gasolina se encareció 0,72 por ciento, tocando así un nuevo máximo desde septiembre. En ambos casos, los precios se mantienen por debajo de la media de la eurozona, donde gasolina sin plomo de 95 cotiza a 1,70 y el gasóleo a 1,60 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar