Gas Natural rechaza a Navantia porque su proyecto es inviable
El comité en Ferrol acusa al Gobierno de provocar un 'deterioro programado' de la actividad
Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han acusado al Gobierno de provocar un 'deterioro programado y consciente' de la carga de trabajo en la empresa, después de que no se haya concretado ninguna de las promesas realizadas en los dos últimos años y ante la finalización en diciembre del único barco que queda en construcción, el segundo buque anfibio para la Armada de Australia.
Con respecto a los metaneros de Gas Natural -que se perfilan para astilleros asiáticos-, el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, remitió una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que dice que Navantia 'ni es solvente ni viable' y 'no está preparada para acomter la construcción de un buque metanero de nueva tecnología', indica la misiva que publicaba ayer el diario 'El Mundo'. La empresa gasista revela también que el astillero público 'no ha logrado presentar una oferta viable de construcción de estos barcos', al tiempo que pone en duda la aptitud de la directiva de la empresa y dice que la adjudicación a Asia resulta más barato.
Ignacio Naveiras, portavoz del comité en Ferrol, acusó al actual responsable de la compañía 'de no preocuparse en conocer cuál era la empresa que iba a dirigir' y lamenta la 'incertidumbre' que genera la presentación el día 4 de diciembre del plan estratégico de Navantia.
Navantia-Ferrol está a punto de agotar la carga de trabajo que tiene y pendiente de Pemex (junto con Barreras) para la construcción de un flotel que, en todo caso, no llegará hasta 2014 ya que la adjudicación está prevista -tras varios retrasos- para el próximo 30 de diciembre. El comité de empresa convocó una movilización para este domingo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas