Gas Natural Fenosa prevé inversiones por 200 millones en eólica en Galicia en 2018 y 2019
Economía
Sigue el suspense sobre el futuro de la planta de Meirama y la apuesta es clara por las renovables en la comunidad, avanzó el nuevo presidente, Francisco Reynés, en su primera junta de accionistas en Madrid después del traslado de la sede desde Barcelona.
Gas Natural Fenosa tiene inversiones en marcha en Galicia en siete proyectos de energía eólica por 200 millones de euros entre 2018 y 2019, explicó ayer la empresa. La filial de renovables de la compañlía se hizo en 2017 con una potencia de 233 MW en siete parques eólicos en diez municipios de A Coruña y Lugo. La construcción del primero de ellos empezará en las próximas semanas, avanzó la compañía con motivo de su junta de accionistas, por primera vez en Madrid.
Sobre las inversiones en renovables en la comunidad, el nuevo presidente de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, recordó que “somos el incumbente en Galicia, porque tenemos todo tipo de generación eléctrica y distribución gasística”. En concreto sobre el desarrollo de parques eólicos y solares “vamos a todo el ritmo que podemos ir en función de los permisos que tenemos. Si tuviéramos más iríamos más rápido”.
Reynés, no despejó el futuro de la planta de Meirama, pero sí recordó que el fin de las centrales térmicas es una directriz europea, en una apuesta por energías limpias y “las centrales que no sean capaces de adecuarse a criterios de emisión pueden invertir o cerrar. En el caso de que sea necesaria inversión analizaremos la rentabilidad, pero siempre que haya recuperación de la inversión”, aseguró.
Ante la insistencia de los medios gallegos, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, sobre que la compañía lleva al menos cuatro años anunciando que está en marcha el estudio sobre la planta gallega, Francisco Reynés precisó que “las variables de Meirama tienen que ver con las obligaciones de la planta en sus inversiones y si son recuperables”, fundamentalmente la variación del CO2 y del carbón en el coste de producción. También dijo que “menos mal que hemos tardado tiempo en decidirlo porque con el mercado que tenemos hoy la decisión no hubiera sido tan acertada. La decisión se tomará con la mejor información”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar