Ganomagoga impide a sus trabajadores entrar en la empresa
La empresa cambió las cerraduras en la sede de Ponteareas. Sin acuerdo del ERE extintivo de su filial logística
Los trabajadores de Talleres Ganomagoga en Ponteareas se encontraron esta mañana con las instalaciones cerradas y las cerraduras cambiadas en lo que consideran que es un intento de provocación por parte de la compañía, que está abocada a la liquidación. Los operarios del primer turno lamentan que la dirección no les hubiera avisado del cierre y decidieron permanecer a las puertas de las instalaciones, como hacen cada día desde que el grupo les comunicara que va a ir liquidación y despedir a toda la plantilla.
Ganomagoga presentó la semana pasada concurso de acredores para sus cuatro filiales, mientras aborda los ERES extintivos para sus 190 empleados. Dos de sus empresas, Cedval y Aplimega, ya llevan días cerradas, a la que se suma ahora Talleres Ganomagoga en Ponteareas (las instalaciones de Mos están abiertas pero sin actividad). Por su parte, Ganomagoga Logistic finalizó hoy la negociación de los despidos sin acuerdo tras el rechazo del ERE por parte de los trabajadores. Estos afearon a la dirección que "deje a la plantilla en la estacada" y que no cumpla el trato verbal al que habían llegado acerca de la venta de chatarra que había en las instalaciones para poder percibir parte de la nómina de marzo. También le recriminaron que cerraran las instalaciones de Ponteareas sin previo aviso, algo que la empresa justificó diciendo que es una medida preventiva por actos vandálicos y la falta de algunas herramientas en los últimos días.
Los 9 empleados de la filial de logística del grupo recibirán esta semana el preaviso de despido. A continuación irá el resto de la plantilla, 190 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar