Galicia busca atraer el metal y aeroespacial al sector Defensa
Contempla una inversión de 183 millones y prevé llegar a movilizar más de 900 millones de cara a 2030
La conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, visitó la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, donde firmó un memorándum de entendimiento con la Asociación de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) para promover el crecimiento de las empresas que en Galicia trabajan en este ámbito.
Lorenzana puso en valor este acuerdo “para iniciar la ejecución” de la nueva Estrategia Gallega del Aeroespazo, la Seguridad y la Defensa, aprobada esta misma semana en el Consello de la Xunta. Una estrategia, dijo, que busca impulsar el sector aeroespacial ligado a la defensa y a la seguridad, y atraer hacia este segmento de actividad empresas de sectores estratégicos en Galicia como son la automoción, el naval, el metalmecánico o las TIC.
Para eso, la Xunta contempla una inversión de 183 millones y prevé llegar a movilizar más de 900 millones de cara al 2030 con tres ejes de actuación. El primero, crear un ecosistema empresarial en el cual compañías tractoras colaboren con otras de menor tamaño y las ayuden a entrar en el sector, a través de la Compra Pública Precomercial, acuerdos de asociación o creando consorcios (84 millones). También se prevén ayudas para la incorporación o consolidación de empresas que ya operan en el sector, toda vez que hay actualmente 140 ya dedicadas al sector y unas 150 en Galicia con potencial para dar el salto (34 millones). Y, finalmente, la estrategia contempla un eje de apoyos para inversiones en tecnologías duales (65 millones), con un fondo específico de Xesgalicia de 40 millones. El objetivo es sumar 20 nuevas empresas en este campo, más de 500 nuevos empleos y alcanzar incrementos en las ventas de más del 50 %.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas