El furtivismo se ceba con la centolla: 1.000 kilos incautados

mar

redacción ViGO

Publicado: 18 nov 2020 - 00:48

Parte del decomiso realizado por los Gardacostas.
Parte del decomiso realizado por los Gardacostas.

nnn El último operativo contra el furtivismo desplegado por el Servizo de Gardacostas se ha saldado con 1.200 kilos de marisco y pescado incautados en las rías gallegas. La mayor parte del recurso decomisado correspondió a centolla, 1.000 kilos, fruto de los operativos realizados conjuntamente con la Guardia Civil debido al reciente inicio de la campaña de extracción de esta especie en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Nécora, vieira, bogavante, camarón, mejillón, almeja, ostra, pulpo y raia son otros de los recursos también requisados por los agentes junto con 150 útiles y 800 metros de artes de enmalle, según informó ayer la Consellería do Mar.

En la Ría de Vigo se realizaron numerosos controles que se saldaron con una decomiso de 170 kilos de diversas especies y 90 nasas. Una de las actuaciones más importante se realizó por tierra con las incautación en el puerto de O Berbés de más de 126 kilos de centolla y cerca de 15,5 kilos de nécora extraídos irregularmente y que fueron devueltos al mar. En Galicia el operativo de mayores dimensiones fue en Ares con 460 kilos de centolla. Precisamente, ante el fin da veda de este crustáceo los agentes del Servizo de Gardacostas y del Servizo Marítimo da Garda Civil, incluídos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, están desarrollando controles conjuntos por las costas gallegas.

San Vicente do Mar, Sanxenxo, Muros, Fisterra, Arousa, Ares y Ferrol fueron el resto de las zonas donde se realizaron las incautaciones.n

Contenido patrocinado

stats