Froiz compra los súper de León de Masymas a Hijos de Luis Rodríguez
La operación refuerza la relación entre la empresa asturiana y la gallega, socias en Euromadi, y garantiza el empleo
Hijos de Luis Rodríguez y Supermercados Froiz anunciaron ayer la integración de tres tiendas Masymas en la provincia de León a la red de establecimientos propios de Froiz, como parte de una operación de compraventa que incluye la subrogación íntegra de los equipos humanos. La operación se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.
Para Hijos de Luis Rodríguez esta operación forma parte de la estrategia de concentración de tiendas propias (supermercados Masymas) en Asturias, apostando en Castilla y León por la expansión y fortalecimiento de su modelo de franquicia a través de las enseñas Minymas y mYm.
Para Supermercados Froiz la incorporación de estas 3 tiendas permite consolidar su presencia en la ciudad de León, donde ya cuenta con tiendas propias.
Tanto Hijos de Luis Rodríguez como Froiz son compañías familiares con una larga trayectoria en el sector de la distribución alimentaria y socias de Euromadi, una de las centrales de compras y servicios de referencia en el territorio nacional, lo que ha facilitado una transición ordenada y alineada con los valores de servicio, eficiencia y cercanía al consumidor que comparten ambas organizaciones, explicaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Froiz alcanzó una facturación de 940 millones de euros el año pasado, un 3% más, y emplea a 6.750 trabajadores, 180 más que un año antes. A cierre de 2024 contaba con 262 puntos de venta de supermercados, hipermercados y cash&carry, junto con 79 tiendas franquiciadas. Tiene presencia en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal. La sede central de esta empresa familiar está en Poio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar