Freire construirá el barco más puntero para Greenpeace

Mar

La ONG confía al astillero vigués su nuevo velero que será "revolucionario" en tecnología sostenible

Greenpeace confía en el astillero vigués para su próximo velero.
Greenpeace confía en el astillero vigués para su próximo velero.

El astillero vigués Freire construirá un barco novedoso, pionero en tecnología sostenible, para la ONG ecologista Greenpeace. Se trata de un velero de 75 de metros de eslora, que según la propia organización será “revolucionario” con sus más de 2.000 metros cuadrados de velas que apoyarán la regeneración de energía a bordo, llevará instalados paneles solares y baterías para aprovechar la energía del viento y del sol. “Demostraremos que se pueden realizar viajes de larga distancia por mar empleando energías renovables", indica la organización no gubernamental.

El proyecto lleva meses gestándose y la ONG comenzará ahora la tarea para recaudar donaciones para financiarlo. “Buscaremos financiadores visionarios que nos ayuden a hacer realidad este sueño”, indica Greenpeace Internacional, que prevé que el barco pueda realizar su primera campaña en el año 2027.

Seleccionó a Freire tras un exhaustivo proceso de licitación y destaca el compromiso de la compañía naval "para cumplir los más estándares técnicos, ambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos”.

Para el astillero vigués este proyecto supone un hito en la construcción naval y un espaldarazo a su reconocimiento internacional con construcciones referentes a nivel mundial, como el lujoso superyate de lujo ‘Reinassance’ que acabó de construir el año pasado. Freire tiene en su cartera de pedidos varias construcciones de alto valor tecnológico como son dos buques oceanográficos para armadores de Francia y Estados Unidos, un pesquero arrastrero para Canadá y un buque de mantenimiento para Reino Unido, a los que ahora sumará un velero con tecnología sostenible.

Greenpeace tiene tres barcos. Son “Artic Sunrise”, “Rainbow Warrior” y “Witness” que realizaron campañas en el Mar del Norte, Congo, Amazonas o la Antártida para realizar investigaciones sobre los efectos del cambio climático, el impacto de los plásticos en los océanos, la lucha contra la pesca ilegal y expediciones de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por el clima extremo. La ONG internacional sumará a su flota una nueva unidad que llevará el sello del naval vigués.

Contenido patrocinado

stats