La fotovoltaica gallega EiDF capta 12 millones y prevé crecer
El acuerdo cuenta con una garantía de hasta el 80% del capital por parte del Fondo Europeo de Inversiones y vencimiento en 2032
El grupo pontevedrés EiDF da por concluida su reestructuración financiera, iniciada a comienzos de año, con la firma de un acuerdo de financiación por un importe de hasta 12 millones de euros a siete años. Los fondos obtenidos se destinarán a cubrir inversiones y gastos operativos vinculados a instalaciones de autoconsumo y parques fotovoltaicos.
El acuerdo cuenta con una garantía de hasta el 80% del capital por parte del Fondo Europeo de Inversiones y vencimiento en 2032 y coloca a la compañía en “una excelente posición para ejecutar su plan de negocio y afrontar el crecimiento previsto para el presente ejercicio”, según informa en un comunicado. La operación de financiación se articuló a través de European Sustainable Investment, sociedad anónima luxemburguesa y de Alter5 Financial Technologies.
EIdF centra ahora sus esfuerzos en alcanzar su próximo objetivo, que es finalizar el ejercicio con una deuda financiera cercana a los 20 millones de euros. Para lograrlo, prevé una reducción anual de alrededor de 30 millones, que se obtendría a través de la venta de activos de generación fotovoltaica -para los cuales asegura disponer de ofertas- y de la generación de caja procedente de su actividad ordinaria. “Dejamos atrás un periodo de arduo trabajo de reestructuración financiera que nos ha permitido recuperar bases sólidas sobre las que construir el nuevo futuro”, indica Eduard Romeu, presidente del grupo empresarial gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar