Fiat lanza la furgoneta que se fabricará en Vigo

La Doblò tendrá versión eléctrica y comenzará a producirse a principios de julio en la planta de Balaídos

La quinta generación de la furgoneta Fiat Doblò que se fabricará en Vigo.
La quinta generación de la furgoneta Fiat Doblò que se fabricará en Vigo.

La quinta generación de la furgoneta Fiat Doblò que va a fabricar Stellantis Vigo ya está a la venta. La marca italiana acaba de lanzar al mercado en España el vehículo que empezará a producirse en la planta de Balaídos a principios de julio y que supondrá un hito para la factoría automovilística que consolida su posición multimarca. Será la sexta que ensamble junto con Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall (Opel en Reino Unido) y Toyota. La Fiat Doblò tendrá versión eléctrica al igual que sus ‘hermanas’ con las que compartirá espacio en la línea de montaje -las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo y Toyota Proace City-.

La fábrica viguesa comenzó con las preseries de esta furgoneta a principios de año y será ahora cuando dé comienzo a la producción en serie coincidiendo con la ‘jubilación’ del monovolumen C4 Spacetourer (siete plazas) que dejará de fabricarse el día 30 de este mes tras casi una década y 16 años después de la primera versión, el C4 Picasso.

La Fiat Doblò se ensambla actualmente en Turquía de la mano del fabricante Tofas, una ‘join venture’ entre el turco Koa Group y Stellantis. La quinta generación tendrá tres versiones -van, crew cab y combi- y en España ya se pueden adquirir en los concesionarios con precios que parten de 229 euros al mes con una entrada de 2.225 euros y la versión eléctrica se puede adquirir por 210 euros al mes con una entrada de 11.600 euros que incluye el descuento del Plan Moves, según informó ayer la marca en un comunicado.

Fiat es una marca del Grupo Stellantis nacido el año pasado tras la fusión de PSA Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler (FCA). Estas dos enseñas junto con Lancia, Dodge, Maserati, Jeep o Dodge son algunas de las que aporta la antigua FCA a la nueva multinacional automovilística y que le abre la puerta a toda la industria auxiliar gallega de la automoción a trabajar con ellas.

Stellantis es el cuarto mayor fabricante mundial de coches tras Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

"Va a haber solución con el Perte", asegura el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que “va a haber solución con el Perte” del vehículo eléctrico y conectado para que Stellantis Vigo pueda optar a fondos europeos. El regidor se mostró optimista con respecto a su postura de interlocutor que, dijo, mantiene con el Ministerio de Industria. La fábrica pilota las negociaciones con el Gobierno central con varias vías de negociación para poder sacar adelante su proyecto industrial, una plataforma para coches eléctricos que requiere una inversión de 600 millones y que se quedó fuera del Perte por ser incompatible con los plazos de tiempo que marca el Gobierno.

Contenido patrocinado

stats