Barreras iniciará en mayo la construcción del ferry y avanza nuevos encargos
economía
García Costas considera que en Navalia "habrá anuncios" de contratos porque "habrá coincidencias positivas"
n n n El naval vigués está a punto para dar buenas noticias y en concreto el astillero vigués Hijos de J. Barreras tiene varios contratos que se anunciarán en breve. Así lo avanzó ayer su presidente, José García Costas, antes de una reunión del comité ejecutivo de Navalia, donde avanzó que la botadura del crucero de lujo que el astillero construye para Ritz Carlton será el 9 de octubre, una fecha que supone "un adelanto considerable con la fecha inicialmente pactada con el armador", explicó García Costas.
También adelantó que el ferry que el astillero vigués construirá para Naviera Armas entrará en vigor "en la primera decena del mes de mayo".
"En mayo entrará en vigor un contrato que llevamos tiempo con él y nos faltan unos avales pero que está", aseguró el presidente de Barreras, para añadir que "tenemos noticias importantes con nuevas contrataciones que no tienen nada que ver ni con Armas ni con Ritz Carlton, pero los contratos están firmados", añadió sin querer concretar nada más hasta que se cierren las financiaciones.
José García Costas considera que en Navalia "habrá muchos anuncios porque es una fecha en que habrá coincidencias positivas y eso tiene que ver con la demanda de gente", explicó.
En este sentido precisó que "los planes de formación de la Xunta ya está dando resultados, porque ya estamos incorporando gente, aunque de momento es poca gente -precisó- pero necesitamos que esa gente se incorpore, no necesitamos gente de fuera sino los que están en los ciclos de formación".
Al ser preguntado sobre cuánto personal incorporarán los astilleros vigueses, dijo que "el número estará ligado al número de contratos que entren en vigor" y, al hilo de sus declaraciones, los anuncios están a punto de producirse. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar