Ferrovial planifica la expansión de Maviva a Madrid y Portugal desde Vigo

economía

La multinacional mantiene intacta la estructura de dirección tras adquirir en julio la empresa logística viguesa

jorge bravo. vigo economia@atlantico.net

Publicado: 21 nov 2017 - 03:50 Actualizado: 22 nov 2017 - 09:22

Maviva cuenta con seis centros de logística en Vigo para atender a sus clientes.
Maviva cuenta con seis centros de logística en Vigo para atender a sus clientes.

n n n La empresa viguesa de logística Maviva expandirá su negocio en 2018 en Madrid y especialmente en Portugal, desde la nueva nave que construye en Mangualde. La multinacional española Ferrovial adquirió Maviva en julio y cinco meses después de la compra se planifica desde Vigo su crecimiento en la Península Ibérica, según apunta un portavoz autorizado de Ferrovial, que señala que la compañía mantendrá su marca y sede en Vigo, y que es en esta ciudad desde donde se planifica el nuevo futuro de la sociedad.

"Los contratos firmados por Maviva antes de la compra continúan en marcha", explican desde la multinacional con sede en Madrid, que entienden que "la estrategia de empresa de Maviva es totalmente compatible con la de Ferrovial Servicios". A pesar de la compra "no ha habido cambios en la directiva, sino que cuenta con el apoyo de los diferentes departamentos de Ferrovial Servicios". En cuanto al funcionamiento de la planta, "la empresa sigue con su plan de mejora continua e innovación para ofrecer los mejores servicios y más eficientes".

Para el 2018 "los principales retos son los arranques de producción de los nuevos proyectos en Vigo, Mangualde, Portugal, y Madrid y estar atentos a las oportunidades de mejora que podemos ofrecer una vez estén en marcha las producciones". Actualmente Maviva trabaja para el Grupo PSA en un taller en Villaverde (Madrid).

Maviva "ha experimentado un cambio en su esencia en los últimos años y ha reforzado su capacidad de actuación en los ensamblajes previos a la distribución y en montajes más especializados que requieren maquinaria y mano de obra mucho más especializadas como por ejemplo robot de soldadura de bumper o absorbedores de choque de los vehículos", explican desde Ferrovial.

Grupo Maviva cuenta con una plantilla de 500 empleados y un total de 9 centros de trabajo en España, y uno en Portugal. La compañía alcanzó unas ventas de 21,3 millones de euros a cierre de 2016 y su cartera de clientes incluye a empresas como PSA, Saint-Gobain, Delphi, Gestamp, Antolín y Continental.n

Contenido patrocinado

stats