Feiraco llega al final del concurso como la única oferta por Clesa
Satisfacción en la Consellería de Industria, que aportará 4,5 millones al proyecto
javier guerra aseguró que es 'la mejor fórmula' y demuestra 'nuestro compromiso con las empresas gallegas'
La administración concursal de Clesa remitió un informe al Juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid en el que reconoce que la única oferta para adquirir la planta de Caldas de Reis, en Pontevedra, es la que lidera Feiraco junto a un grupo de cooperativas y que cuenta con un aval de la Xunta de Galicia.
Aunque los administradores señalan que la cantidad ofertada por Feiraco y otras 11 cooperativas 'no es suficiente', hacen una exposición de la situación actual y constatan que es 'la única oferta', explicó la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos. Inicialmente, el plan de negocio de la láctea que dirige José Luis Antuña suponía una inversión total de unos 10 millones de euros.
Ahora, precisó Ramos, se abre un periodo de exposición pública en la que los interesados podrán presentar alegaciones y después es el juez 'el que tiene que decidir'.
guerra comunicó la noticia
Fue el propio conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien se puso en contacto telefónico con Ramos para anunciarle que habían recibido el informe de la administración concursal y excusar su ausencia en Caldas, ya que en la tarde de ayer asistió en Perbes, Miño (A Coruña), al entierro del expresidente gallego Manuel Fraga.
'Esto es lo que queríamos que se produjese', celebró la presidenta del comité de empresa. El pasado domingo, día 15, se concluyó el plazo en el que los administradores se comprometieron, ante el director del Igape, a poner una solución para la fábrica sobre la mesa. Y la plantilla cree que hubo respuesta 'en plazo' debido a su 'presión'.
'Pero no vamos a bajar la guardia', advirtió Dolores Ramos. De hecho ayer se reunió el grupo de seguimiento conformado por miembros del comité de empresa y de los grupos políticos presentes en la corporación local. 'La situación es la que es. No hay nada más que analizar', indica Ramos, para insistir que la decisión en estos momentos está en manos del juez.
El conselleiro de Industria, Javier Guerra, manifestó ayer su satisfacción por el informe de los administradores concursales y a falta de la decisión del juez, porque la Xunta apoyó desde el principio el proyecto de Feiraco en el que participa con 4,5 millones.
Guerra, que ayer habló con los trabajadores y con el alcalde de Caldas, cree que es 'la mejor fórmula para dar continuidad a la factoría' y la conclusión 'de un gran trabajo de Igape y Xesgalicia' además de que 'demuestra nuestro compromiso con las empresas gallegas'.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último