Feijóo advierte del "error imperdonable" si no hay acuerdo
pescanova
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó ayer a "todos los agentes implicados", entidades financieras, administradores y socios industriale, a acercar posturas y presentar un acuerdo definitivo para la viabilidad de Pescanova, convencido de que no hacerlo supondría "un error imperdonable".
Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado al respecto, el presidente gallego remarcó que ese acuerdo es "imprescindible" y reiteró su llamamiento a la "responsabilidad" de los agentes vinculados con el futuro de la compañía.
En concreto, aludió a la "responsabilidad" de los bancos "a las duras y a las maduras", a la de los socios industriales que aspiran a hacerse con el control de la compañía y a la "responsabilidad" conjunta para hacer que Pescanova sea "viable".
Por su parte, se mostró convencido de que lo es y ha ejemplificado con que sigue "facturando y trabajando", así como con la "importante" cuota de mercado que mantiene pese al impacto de la "profunda crisis" en la economía.
Dicho esto, reivindicó que su Gobierno apoyó el proceso y la viabilidad de la compañía "en la medida de sus posibilidades" desde el primer momento y lo ejemplificó con la inyección de liquidez. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar