Ezpeleta prevé construir una nave en Porto do Molle para su filial comercial
La empresa viguesa, famosa por sus paraguas y sombrillas y que es casi centenaria, necesita más espacio
La empresa viguesa Ezpeleta, conocida por sus paraguas, sombrillas y mobiliario de exteriores, prevé construir una o varias naves en Porto do Molle, que cederá a su división comercial para reforzar su actividad. Así lo ha comunicado al Consorcio de la Zona Franca tras presentar una oferta de opción de compra sobre la parcela M-12B del parque empresarial situado en Nigrán.
La parcela que interesa a la compañía tiene 6.655 metros cuadrados y un precio base de licitación para compraventa de 907.000 euros más IVA.
A la Zona Franca ya sólo le quedaban dos parcelas industriales libres en Porto do Molle y, si Ezpeleta cumple con todos los requisitos, se hará con una de ellas. La empresa, a través de Ezpeleta 72, presentó una oferta en el registro del Consorcio el pasado 8 de octubre y los sobres con la documentación técnica y la oferta económica se abrieron ayer. De momento sólo ha trascendido que desarrollará un proyecto de construcción de una o varias naves industriales con la finalidad de cederla en uso a través de un contrato de arrendamiento de larga duración a Ezpeleta División Comercial, para su desarrollo, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado.
La otra parcela industrial que ahora queda libre está en la manzana 9 y es la 9.01, con 1.962 metros cuadrados de superficie y un precio base de licitación de 270.000 euros más IVA.
Zona Franca tiene una oferta pública permanente de venta y opción de compra sobre las parcelas que integran el Parque Empresarial de Porto do Molle, que va actualizando. Así, según la última actualización, quedan en el área ocio recreativa 7 parcelas; en la tecnológica y de oficinas, otras 7; y una de equipamiento social.
Ezpeleta ya tiene una oficina en Porto do Molle, que es su sede financiera. La sede de operaciones está en Vila Nova de Cerveira.
El grupo vigués, casi centenario (nació en 1935 en el País Vasco y se trasladó a Vigo en 1954), se inició como fabricante de paraguas y actualmente también fabrica todo tipo de mobiliario exterior y parasoles. Se trata de un grupo de empresas 100% familiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último