La empresa GLS abre una plataforma logística en Mos
La instalación automatizada y con tecnología avanzada permitirá operar hasta 3.000 paquetes por hora
La empresa de paquetería GLS Spain invierte en el área de Vigo con una nueva plataforma logística en Mos para afrontar el crecimiento de la actividad en Galicia. Con un diseño sostenible, la delegación de 2.000 metros cuadrados, incorpora tecnología avanzada y sistemas automatizados de clasificación que aumentan la capacidad operativa hasta 3.000 paquetes por hora, lo que permitirá gestionar picos de trabajo con mayor agilidad.
Introduce sistemas innovadores, como una cinta con retorno a granel y un ‘pop-up’ eléctrico que facilitan la gestión de un elevado volumen de paquetes. Incorpora 36 posiciones para furgonetas y dos para tráiler y está preparada para la instalación de cargadores eléctricos para vehículos, según informa en un comunicado.
La compañía asegura que esta mejora será clave para afrontar periodos de máxima actividad como el Black Friday o la campaña de Navidad y que le permitirá mejorar la conexión con sus agencias locales dada la ubicación estratégica en el polígono industrial de O Rebullón, con acceso directo a la autopista y autovía.
Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de oficinas de 200 metros cuadrados con comedor, áreas de descanso y espacios adaptados para personas con movilidad reducida. “Con la inauguración de esta plataforma, ampliamos la red de infraestructuras, reforzando nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad como pilares estratégicos”, indica Daniel Arjones, responsable de la división noroeste de la empresa.
GLS Spain es una filial de Grupo GLS, que opera en 40 países, generó unos ingresos de 5.600 millones en el periodo 2023-2024 y entregó 905 millones de paquetes. En España posee más de 600 centros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último