“Empezamos una nueva etapa y las provincias deben ser fuertes”

Economía

a.estévez. vigo economia@atlantico.net

Publicado: 16 ene 2016 - 04:21

Cebreiros, Moure, Quintá, Pérez Canal y Fontenla.
Cebreiros, Moure, Quintá, Pérez Canal y Fontenla.

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia indicó que a partir del lunes toca "ver la situación económica, hablar con los bancos y reconducir la deuda con el apoyo de todo el mundo". Moure Areán indicó que su gestión estará presidida por los principios de "la transparencia, la responsabilidad, la ética y la eficacia" y destacó la necesidad de hacer un diagnóstico de la entidad "para evaluar el rumbo a seguir", en el que, ha dicho, las confederaciones provinciales y las sectoriales deben "ser fuertes". "Empezamos una nueva etapa, lo que intentaré hacer es que esta distensión que había entre los diferentes empresarios desaparezca". "Empezaremos a trabajar juntos en pro de nuestra tierra, de Galicia, y pretendemos hacer cosas interesantes y buenas", indicó.

Con todo, afirmó que no tener relación con el pasado de la CEG le ayudó a lograr la victoria en las urnas. "Veníamos de una etapa poco productiva hacia la sociedad". "Supongo que eso quedó plasmado en el sentir de los empresarios y pensaron que un candidato que no tuviera ninguna vinculación con el pasado era un plus", apuntó.

En clave económica, el nuevo presidente apostó por impulsar y promover proyectos que supongan valor añadido para la economía gallega, especialmente los que impliquen innovación y desarrollo tecnológico y se referió a las pymes y autónomos como "los verdaderos protagonistas de la transformación de la economía de Galicia".

alvariño y fontenla

Preguntado sobre si su victoria se pudiera interpretar como un éxito de Antonio Fontenla (eterno rival del expresidente Alvariño), Moure dijo tajantemente que no. " Con los votos únicamente de Antonio Fontenla sólo tendría 40 votos y tuve 110, los otros 70 están en algún lado", explicó. "No soy un hombre de Antonio Fontenla, soy amigo, si es lo que preguntáis, por decirlo de la forma más clara y más rápida. Yo soy amigo de Antonio, pero también soy amigo de otras personas, evidentemente. Si me hizo ese favor, se lo agradezco, también te lo digo", señaló en declaraciones a los medios.

Antonio Dieter Moure Areán, de 64 años, es el segundo ourensano que está al frente de la CEG tras la etapa de Emilio Pérez Nieto hace 30 años. Sustituye en el cargo al vigués José Manuel Fernández Alvariño, que sólo estuvo en el cargo dos de los cuatros años de mandato debido a la pérdida de apoyos que sufrió en la institución y que terminó con una convocatoria de comicios.n

Contenido patrocinado

stats