El dueño de Mercadona: "Subimos una burrada los precios"
El empresario Juan Roig justifica el incremento: "Si no lo hubiéramos hecho, habría sido un desastre"
El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró ayer que la empresa subió “una burrada los precios” pero de no haberlo hecho, habría sido “un desastre”, y argumentó que hay que hacer sostenible la cadena de montaje. Roig se pronunció así durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes a 2022, en la que afirmó que a los tenderos no les gusta subir los precios sino bajarlos y dio la razón a una clienta que le dijo que el lema de “siempre precios bajos” se convirtió en “precios altos”.
“Tiene razón, hemos subido una burrada los precios, pero hay que hacer sostenible la cadena”, declaró para añadir que si a una persona que obtiene ingresos bajos le suben un 10 % los precios, “le afecta una burrada”. Roig defendió las subidas de precio en algunos productos como la leche pues, de lo contrario, “te quedas sin producto”, al hablar de las grandes tensiones que tuvieron este último año con los proveedores.
El empresario dedicó parte de su intervención en la presentación de resultados, en la que informó que Mercadona ganó 718 millones de euros en 2022, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior (680,3 millones), a los momentos actuales y a la misión de una empresa que, a su juicio, está compuesta por los clientes, los trabajadores, los proveedores, el capital y la sociedad, y su trabajo es satisfacer de forma equilibrada a todos ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último