La Diputación inaugura el coworking de Barro y su Fablab
economía
Es una iniciativa impulsada por la institución provincial y la Escuela de Organización Industrial, que permite a emprendedores desarrollar sus proyectos en espacios gratuitos
nnn La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, el diputado de Cooperación, David Regades, y el director del área de Desarrollo de Pymes de la EOI, Javier Benito, inauguraron la primera edición del coworking de Barro y las nuevas instalaciones del Depo FabLab. A través de estos espacios, cedidos gratuitamente, la institución pretende contribuir a promover proyectos emprendedores de éxito que impulsen la generación de riqueza en la provincia de Pontevedra.
Carmela Silva destacó que Pontevedra "merecía tener un espacio en el que acoger las grandes ideas de los hombres y mujeres de la provincia y este coworking es un lugar extraordinario que habla de lo que somos: un territorio lleno de innovación, vanguardia, emprendimiento, talento y de capacidad para construir futuro". Por lo tanto, tal y como añadió Silva, "el espacio que inauguramos no se trata de un espacio de la Diputación, sino de un espacio de la ciudadanía, de un espacio en el que los hombres y mujeres de la provincia pueden llevar a cabo sus ideas".
La presidenta provincial recordó que "tras diez años de crisis económica, la sociedad precisa que el emprendimiento forme parte de los proyectos que desarrollen las administraciones". Por este motivo, la institución provincial conjuntamente con la EOI puso en marcha el espacio coworking en el Polígono de Barro que tiene como objetivos principales "impulsar las grandes ideas para que este talento que tienen los hombres y mujeres de la provincia no se pierda y se convierta en un proyecto empresarial de éxito que, a su vez, permita crear empleo de calidad".
En total, tal y como informó Silva, la Diputación de Pontevedra y la EOI invertirán 800.000 euros en el proyecto de coworking que cuenta con cuatro ediciones. En la primera, que se extenderá durante 5 meses, se van a desarrollar 20 proyectos empresariales que irán acompañados del servicio de asesoramiento y tutorización para aumentar la probabilidad de éxito de los mismos. Una vez rematada la formación y el asesoramiento, las personas participantes en el coworking podrán solicitar plaza en el vivero de Barro para poder continuar su actividad.
Por su parte, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, mostró su satisfacción por acoger "este proyecto que permite hacer realidad los proyectos e ideas de las personas y contribuir así, con sus iniciativas, al impulso económico de la sociedad".
La Diputación de Pontevedra ha creado también en el Polígono de Barro un Depo FabLab o Laboratorio de Fabricación Dixital pensado para el avance y modernización del tejido empresarial de la provincia. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar