Desconvocada la huelga en el comercio del metal de la provincia
Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo salarial y retoman la negociación del convenio
Los sindicatos desconvocaron la huelga de cuatro días del comercio del metal en la provincia de Pontevedra, fijada para la próxima semana, tras alcanzar un acuerdo salarial con la patronal. El acuerdo ratificado permitirá un incremento del 2,9% en 2025 y del 3% en 2026, con revisión salarial al IPC y pago de los atrasos con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año pasado.
Ambas partes mantendrán una nueva reunión el próximo 7 de julio para seguir negociando el convenio colectivo provincial, del que dependen unos 10.000 trabajadores. La intención de las centrales sindicales es lograr mejoras de tipo social y mantener derechos como la cobertura del 100% desde el primer día de baja por incapacidad temporal, así como las condiciones más beneficiadas pactadas por encima del convenio, que, según aseguran, la patronal quiere eliminar.
Desde la federación de servicios de CIG salientan que este acuerdo en material salarial "garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo" y destacan que fueron las movilizaciones y las huelgas convocadas en los últimos meses -varias coincidiendo con los paros de la industria del metal en mayo- las que llevaron a la parte empresarial a poner sobre la mesa una propuesta que permite desbloquear el conflicto y retomar las negociaciones del convenio, que llevaban paralizadas desde principios de año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar