Delta Vigo bate su récord de ventas y supera los 60 millones
El grupo aeronáutico invertirá 15 millones en una nueva planta en Nigrán y duplicará producción. Blinda su futuro en la comarca con un plan estratégico hasta 2047
Delta Vigo finalizó un 2024 con récord histórico de facturación y tiene en marcha una nueva inversión para afrontar la carga de trabajo que tiene por delante. El grupo aeronáutico creció el año pasado un 34% hasta alcanzar los 61 millones de euros en ventas y en 2025 invertirá 15 millones en una nueva planta en Porto do Molle (Nigrán), que permitirá duplicar la producción de aeroestructuras.
Se edificarán dos pabellones que suman 10.000 metros cuadrados de superficie industrial y que albergarán también el área de investigación y desarrollo (I+D) del grupo. “Vamos a empezar de manera inmediata la obra con el objetivo de acabar en un año”, avanzaba ayer el presidente del grupo, Francisco Puga, con motivo de una visita que realizó el alcalde de Vigo y el delegado de Zona Franca a la sede central que tiene en el PTL.
Esta inversión en la comarca viguesa se suma a los 61 millones que la compañía desembolsó en los últimos ocho años. La empresa está trabajando en varios contratos de gran envergadura para fabricantes aeronáuticos como Airbus y Boeing, así como para Renault en el sector de la automoción. En I+D+i, Delta tiene en marcha el proyecto Pegaso para el ala de los futuros aviones; Cuvico, para el desarrollo del fuselaje del futuro; y Ecomap para lograr una reducción de los tiempos de fabricación, un ahorro energético de un 90% y disminuir los costes industriales.
Vigo, centro de decisión
El grupo tiene sus orígenes en Vigo, donde se fundó hace más de 75 años. Cuenta con cuatro plantas ubicadas en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, en Redondela, en Porto do Molle (Nigrán) y otra en Illescas (Toledo), así como una oficina comercial en Alemania. Emplea a más de 220 personas, 90 de ellas en Vigo, donde tiene la planta más pequeña pero la más potente. “Aquí tomamos las decisiones del grupo”, apunta Francisco Puga, con la vista puesta en 2047, el año en el que la empresa cumplirá un siglo. “Es nuestro gran objetivo y a esta fecha apunta ya nuestro plan estratégico”, indicó el presidente.
“Seguiremos llevando el nombre de Vigo por el mundo"
El presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, hizo entrega al alcalde y al delegado de Zona Franca del libro que conmemora los 75 años de historia de la compañía, que tiene como gran objetivo llegar a 2047, cuando cumplirá un siglo de vida. “Espero no fracasar, estoy muy orgulloso de dirigir este equipo”, indicaba ayer el empresario, que estuvo arropado por parte de la plantilla.
El alcalde, Abel Caballero, puso en valor la trayectoria de la empresa “como un modelo de industria con tradición y capacidad tecnológica que compite con las mejores del mundo con mucho éxito”. “Es único y excepcional lo que hacéis desde aquí”, indicó el regidor.
Por su parte, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, mostró su satisfacción por la aprobación prevista en los próximos días por parte del Concello de Nigrán para la licencia de obra en Porto do Molle. “Es una muy buena noticia a celebrar porque le permitirá seguir creciendo".
Ambos elogiaron el trabajo de Francisco Puga, que dijo que Delta “seguirá llevando el nombre de Vigo por el mundo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último