CTAG finalizó el ERE y realizó 82 despidos en Porriño

empleo

El centro tecnológico de automoción no prevé usar el ERE en este primer trimestre. CIG denunció el ERE

Instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción en O Porriño.
Instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción en O Porriño. | Atlántico

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), con sede en O Porriño, finalizó el pasado 31 de enero el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del cual se realizaron 82 despidos, de los que 12 fueron forzosos, según confirma la CIG, que tiene la presidencia del comité. El sindicato logró que se indemnizara a esta docena de afectados con 33 días por año trabajado y lamenta que la empresa rechazó a 26 personas en el proceso de salida voluntarias. La central denunció este procedimiento de ERE y está previsto que en marzo se celebre el juicio.

Con respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pactado a finales del año pasado, CTAG todavía no lo aplicó y no tiene previsto utilizarlo durante este primer trimestre. “Non existía xustificación nin necesidade dun ERTE, só queren ter unha ferramenta máis de flexibilidade", indica el sindicato.

Situación similar ocurre en una de las grandes empresas de automoción de Galicia, la viguesa GKN Driveline (la antigua Indugasa) que planteó un ERE para reducir plantilla. Este fue planteado inicialmente para 75 personas y la última propuesta pasó por rebajarlo a 50. El comité lo rechaza y la huelga está en el aire a la espera de la negociación de hoy.

Contenido patrocinado

stats