Copo logra contratos con Renault y Mitsubishi tras reducir los costes

economía

El grupo vigués vigués fabricará espuma para los asientos de los coches desde Mos y facturará 5 millones anuales

A. estévez vigo

Publicado: 10 feb 2015 - 11:11 Actualizado: 11 feb 2015 - 10:31

Copo, con sede en Mos, fabrica relleno de espuma para los asientos de los coches.
Copo, con sede en Mos, fabrica relleno de espuma para los asientos de los coches.

El grupo vigués de automoción Copo acaba de conseguir un doble contrato con Renault y Mitsubishi que supondrá una facturación anual de 5 millones de euros. La innovación tecnológica y la contención de costes fueron dos factores decisivos a la hora de lograr los pedidos, según informó ayer la empresa.

Por una parte, suministrará desde sus plantas de Mos espumas para el relleno de los asientos del modelo Renault Mégane que se fabrica en Valladolid. Para ello, Copo Ibérica y Copo Galicia aplicaron una avanzada tecnología que permite mejores prestaciones y supone "un importante ahorro de costes". Además, Copo Galicia incorporó al proceso de producción la elaboración de fundas, lo que le permitirá crear una decena de nuevos puestos de trabajo.

Para Mitsubishi, el grupo fabricará una alfombrilla del interior de los vehículos y este producto -que también se realizará en Mos- irá destinado a la planta que la multinacional tiene en Portugal.

El grupo destaca los esfuerzos realizados a la hora de ajustar costes con el objetivo de "manifestar nuestra capacidad competitiva y tecnológica para hacer frente a las deslocalizaciones amparadas en los bajos costes de producción", indica el vigués Antonio Rodríguez Estévez, consejero delegado. Copo sostiene que esta política le ha permitido recobrar la senda positiva (beneficios") si bien deja la puerta abierta a más ajustes porque "el camino es largo y no ha terminado", indica Rodríguez Estévez.

Ambos pedidos comenzarán a entregarse a lo largo de este año y permitirán carga de trabajo para varios años, si bien la empresa continúa en la búsqueda de nuevos contratos para asegurar su futuro.

Copo Ibérica es la compañía embrionaria de lo que hoy es Grupo Empresarial Copo. Comenzó su actividad en el año 1972 fabricando rellenos de asientos para la recién implantada planta de Citroën en Vigo.n

Contenido patrocinado

stats